Novena en honor a la Virgen de las Angustias predicada por el obispo emérito de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, en la Basílica sede de la Patrona de Granada.
Reflexionar por el camino de la verdad bíblica, histórica y teológica, y por el camino de la belleza. Este será el contenido de la predicación que, durante estos próximos días, hasta el 27 de septiembre, ofrecerá el obispo emérito de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro, en su predicación durante la novena en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, y que ayer jueves día 19 comenzó.
Acompañado en este primer día por el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, el obispo de Jaén profundizó en su predicación sobre la belleza de la Virgen María, especialmente en su advocación de la Virgen de las Angustias, una piedad que sostiene a su Hijo Jesucristo en su regazo. “Esta belleza y lo que representa esta Madre con su Hijo hace maravillas en el corazón”, señaló D. Amadeo, que invitaba también a “contemplar a María, dejándonos evangelizar”.
D. Amadeo subrayó que la primera contemplación de la belleza de María viene de la Divina Revelación. “Al contemplar a la Virgen la vemos como modelo discípula ejemplar. Con ella nos acercamos a su Hijo Jesucristo, a quien nos dio para nuestras vidas”, señaló el obispo emérito de Jaén.
En su predicación, que continuará desarrollando a lo largo de estos días a las 20 horas durante la Eucaristía en la basílica patronal, ahondó en la advocación de esta Virgen dolorosa, de las Angustias. En este sentido, habló de la belleza de esta advocación, porque “representa un maravilloso misterio de amor: el hijo crucificado y el dolor de una madre. Representa una belleza que salvará al mundo. Es la belleza del amor”. “La angustia de María es esperanzada”, concluyó.
La novena puede verse en directo en el canal de Facebook de la Hermandad en Ntra. Sra. de las Angustias, al que también puede accederse a través de la web www.hermandadangustiasgranada.es
NOVENA
Con el canto del himno a la Virgen de las Angustias y un unánime aplauso a la Madre de Dios concluyó la Eucaristía en el primer día de Novena, que se prolongará hasta el 27 de septiembre, a las 20 horas. Previamente, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve a las 19:15 horas.
La novena se celebra en los días previos a la procesión, que tendrá lugar el último domingo de septiembre -el día 29- con la Sagrada Imagen recorriendo las calles de la ciudad. Este año, con la novedad de su entrada en la Catedral, accediendo por la Puerta del Perdón y saliendo por la Puerta de la Encarnación, desde donde, en la Plaza de las Pasiegas, continuará su recorrido de vuelta hasta su sede en la Basílica. Esta procesión, organizada por la Hermandad Patronal, comenzará a las 18:30 horas.