La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la parroquia del Sagrario-Catedral cumple un año. Para conmemorarlo, el 26 y 27 de noviembre tendrá lugar 24 horas de adoración continuas, abierta a la participación de todas las personas, estén o no inscritas a esta propuesta, que hace un año se puso en marcha en el corazón de la ciudad de Granada.

La adoración comenzará el día 26 de noviembre a las 19 horas, con el rezo de Vísperas y el Rosario. Después, continuará con la Eucaristía a las 20 horas y posterior traslado del Santísimo desde la Capilla donde está ubicada al altar mayor en la parroquia.

Durante toda la noche será adorado el Señor, como ha venido haciendo durante estos doce meses. Al día siguiente, el 27 de noviembre, a las 12 horas, será el traslado del Santísimo al altar de la Catedral, donde se procederá a su reserva. Después, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Eucaristía en la S.I Catedral presidida por nuestro arzobispo D. Javier, a cuyo término el Santísimo regresará en procesión desde el templo catedralicio hasta la parroquia del Sagrario.

Allí continuará la adoración en el altar mayor de la citada parroquia para, a continuación, a las 19 horas, regresar de nuevo a su Capilla de Adoración, donde el Señor continuará siendo adorado, en una ocasión de gracia de Dios que toca el corazón de quienes allí deseen acercarse.

De forma concreta, a esta vigilia de adoración están invitadas a participar todas las parroquias, religiosos y religiosas, cofradías y hermandades, movimientos y nuevas realidades, y fieles de la Archidiócesis de Granada.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social