Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2019

El próximo lunes, 30 de septiembre, tendrá lugar en la Hospedería de las Madres Comendadoras de Santiago la reunión de inicio del curso 2019-2020 del movimiento de Vida Ascendente en Granada a la que asistirán miembros de los diferentes grupos integrantes en nuestra diócesis.

La jornada comenzará con la acogida en las Comendadoras a partir de las 11 horas seguidas de las palabras de bienvenida de la presidenta de Vida Ascendente, María Carranza Cañas y del consiliario D. Antonio Bonilla.

Posteriormente tendrá lugar la asamblea seguida de la celebración de la Eucaristía culminando con un almuerzo fraterno.

APOSTOLADO SEGLAR DE JUBILADOS Y MAYORES

El movimiento de Vida Ascendente está compuesto por personas jubiladas y mayores que se reúnen con el objetivo común de crecer en la fe fomentando la amistad y siendo miembros activos de la Iglesia y de la sociedad. De esta forma, el movimiento lleva el mensaje del Evangelio a las personas mayores y jubiladas para que sirvan en diferentes apostolados desde su experiencia y tiempo disponible.

Actualmente Vida Ascendente esta establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias: urbanas y rurales y en residencias.
Aquellos miembros del movimiento en Granada que deseen participar en la jornada de inicio del nuevo curso podrán dirigirse a los animadores de los grupos en su comunidad parroquial.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social