Fecha de publicación: 1 de marzo de 2023

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada comunica que el texto a seguir en el rezo del Vía Crucis Oficial, presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, estará basado en el realizado por ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada).

ACN es la Fundación pontificia que apoya a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo. Cada año, ACN financia alrededor de 5000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países y cuenta con más de 20 oficinas en el mundo (presente desde 1965 en España), dedicadas a informar sobre la realidad de éstos cristianos, el fomento de la oración y la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos, los cuales son sustentados al 100% por los donativos de personas físicas u organizaciones, no recibiendo subvenciones de organismos públicos. De esta forma, y mediante el rezo del Vía Crucis Oficial basado en el de ACN, queremos contribuir a visibilizar y dar a conocer la labor de esta fundación.

Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa