Fecha de publicación: 6 de abril de 2022

La delegación diocesana de Misiones ha editado junto a su último número de la revista Granada Misionera dos separatas dedicadas al tiempo se la Semana Santa y al periodo pascual en su número 200 publicado para las diócesis de Granada y Guadix.

De esta forma, D. Elías Alcalde, Delegado de Misiones en nuestra diócesis medita en el “Vía Crucis de Cristo y su Iglesia pobre” sobre las 14 estaciones con sus respectivos Evangelios, oraciones y una comparativa de los distintos momentos de la Pasión y Muerte de Jesús con las situaciones que la Iglesia pobre vive en el mundo entero.

Algunas de estas reflexiones se dedican a la situación de los pobres ante los sistemas políticos, sus torturas físicas y psicológicas, su escarnio público, el alivio de la Iglesia a sus cruces, las mujeres violentadas o los pueblos crucificados. También en la separata se hace referencia a numerosas citas del Papa Francisco.

LA PASCUA Y PENTECOSTÉS QUE NOS ESPERA

También en la separata titulada: “La Pascua de Cristo renueva nuestra vida y misión” se aportan meditaciones sobre los 90 días que abarcan el periodo cuaresmal y también los 50 días de la Pascua. “Un tiempo de plenitud, de recoger los frutos, de profundizar gozosamente en la fe recibida en el Bautismo, en la fe ya vivida”, asegura D. Elías.

Además de una guía para una mejor vivencia del Triduo Pascual que se celebrará del Jueves a la Vigilia Pascual del sábado en la contemplación de la Muerte, Sepultura y Resurrección del Señor también la Delegación de Misiones hace referencia a la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, donde culminará el tiempo pascual y realizando un nuevo envío en la Iglesia misionera.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social