La Hermandad del Santo Via Crucis celebra en la jornada de hoy, dentro de su programa de cultos cuaresmales, la veneración a Nuestra Señora de los Reyes con el rezo de la Corona Dolorosa. El templo estará abierto para la veneración de los fieles, respetando las medidas sanitarias y el aforo máximo, desde las 17 a las 20 horas.

Los cultos continuará, el 20 de marzo, con el acto de veneración de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, a las 19 horas, con el rezo de las Cinco Llagas.

Desde el 26 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el día 30 de marzo la parroquia de San Juan de los Reyes estará de jornada de puertas abiertas para la contemplación de un altar extraordinario que se montará para la Semana Santa, tanto por la mañana como por la tarde.

Ya el Martes Santo, de 11 a 14 horas y desde las 17 horas el templo estará abierto. En esta jornada se celebrará, en lugar de la habitual estación de penitencia, el rezo del Santo Via Crucis en el interior del templo a las 19 horas.

MANTENER LA LLAMA VIVA

“A pesar de los inconvenientes, y de las restricciones, estamos muy satisfechos porque desde el principio de la pandemia hemos trabajado intensamente con el apoyo de las nuevas tecnologías para que la llama de la hermandad no se apagase por culpa de la pandemia”, asegura D. Vicente Gomáriz, Hermano Mayor de la hermandad.

Fruto del tiempo de confinamiento la hermandad también ha fomentando las redes sociales y su canal Youtube como medio de difusión de contenidos y programación especial como el espacio “Segunda Estación”, en la que se ofrecen diversas entrevistas con personalidades del mundo cofrade que se emiten todos los jueves por el canal de Youtube: “Hermandad Vía Crucis Granada”.

D. Vicente Gomáriz invita a los miembros de la hermandad de cara a la Semana Santa a “aprovechar las posibilidades que tenemos para acercarse a la sede, acercarse a los titulares y compartir en hermandad, con prudencia pero que convivamos todos lo posible”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social