Fecha de publicación: 6 de junio de 2022

Un total de 26 jóvenes se presentaron a las 20 horas del miércoles, ligados a la familia redentorista o procedentes del colegio de La Asunción, Beas de Granada y Huétor Santillán, de las que es párroco uno de los sacerdotes de la congregación.

De entre el grupo, los mayores de edad se han preparado con unas catequesis intensivas durante este curso, mientras que los que empezaron como alumnos de secundaria han ido progresando durante los últimos tres años. Todo ello mediante una serie de encuentros semanales entre salones parroquiales, jardines o incluso tomando algo con ellos, en un clima más distentido.

Después de confesarles su emoción tras contemplar su disponibilidad al Señor antes de recibir el sacramento, Tejerizo les habló de la huella sacramental que imprime esta infusión de la plenitud de dones del Espíritu Santo. “El Espíritu Santo siempre hace crecer. Con vuestro Bautismo, el Espíritu Santo ya os concedió el comienzo de la vida eterna, de la vida que va más allá de la muerte, ese día empezasteis a resucitar, no a otra cosa distinta sino a tener la vida eterna. Hoy el Espíritu Santo se derrama de nuevo sobre vosotros y, los que sois hijos de Dios, con la fuerza el Espíritu os convertís en amigos de Jesús”

Así les felicitó por ser hijos amados del Señor, invitándoles a disfrutar de ese don en un mundo que tiene necesidad de conocer ese amor. “El anuncio cristiano es aquello que está necesitando nuestra humanidad. La esperanza más allá del sufrimiento, más allá de la muerte”.

Visiblemente nerviosos antes de la recepción de la Confirmación, todos mostraron su alegría después de haber pasado este tiempo de preparación. “Uno de ellos me dijo que estaba muy contento por haber dado el paso, conociendo lo que es Dios y su comunidad”, cuenta Myriam Ruiz, su catequista.

Tras la celebración los jóvenes se reunieron en un patio para disfrutar juntos de un ágape animado en compañía de sus familiares y padrinos.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social