Fecha de publicación: 22 de marzo de 2021

La Catedral de Granada acogió en la jornada de ayer, 21 de marzo, la Misa en la que tuvo lugar la recepción del ministerio de acolitado y lectorado, y la admisión a las Sagradas Órdenes de tres seminaristas del Seminario misionero Redemptoris Mater naturales de Polonia, Argentina y Granada.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martinez, y concelebrada por el Deán, D. Eduardo López, junto a los rectores del Redemptoris Mater, D. Mariano Catarecha, y del Seminario Mayor “San Cecilio”, D. Enrique Rico, acompañados por otros miembros del clero diocesano acompañados en el altar por el grupo de seminaristas de la diócesis de Granada.

De este modo, y después de la liturgia de la palabra, Mariusz Kubajek, de origen polaco recibió de manos de Mons. Martínez el ministerio laical de acolitado y lectorado, “un paso más para estar más cerca y comprender en su profundidad y sencillez el sacramento de la Eucaristía”, destacó nuestro Arzobispo.

Posteriormente, los seminaristas Iban Maximiliano Cáceres, natural de Corrientes (Argentina) y el granadino Juan Pablo Casares recibieron la Admisión a las Sagradas Órdenes ante la presencia de familias y miembros de las comunidades neocatecumenales que los acompañan en su etapa formativa junto a los fieles de la diócesis.

VOCACIONADOS AL MUNDO ENTERO

Nuestro Arzobispo invitó a los seminaristas a no perder la conciencia del “horizonte” amplio de su llamada vocacional: “No perdáis nunca ese horizonte del mundo entero, de las personas que no son creyentes, que sean casi las preferidas en vuestra relación”.

Una conciencia unida al anuncio de la Buena noticia de la Encarnación, Pasión y Muerte del Hijo de Dios. “La persecución no tendrá el poder de debilitar vuestro corazón sino que os hará crecer en el testimonio y en la gloria de Dios”, resaltó D. Javier Martínez.

GRATITUD EN EL DÍA DEL SEMINARIO

La celebración tuvo lugar en el marco del Día del Seminario, cuyo patrón es San José. “Doy gracias por los dos seminarios de nuestra diócesis y por el ambiente que hay en ellos. Le pido al Señor que podáis ser en vuestras vidas actualización de esa buena nueva para el mundo que es que Jesucristo vive. Que vosotros podáis con vuestras vidas anunciarle al mundo la buena noticia”, afirmó el Arzobispo elevando esta súplica como oración común de todos los presentes.

En esta jornada, las colectas fueron destinadas a las necesidades de los seminarios diocesanos en los que actualmente se forman casi 20 seminaristas en total, entre el Seminario Mayor y el Seminario misionero “Redemptoris Mater”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social