Después de un año de preparación y catequesis un grupo de internos del Centro Penitenciario de Albolote recibió el viernes, 27 de mayo, el sacramento de la Confirmación de manos de D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de la Archidiócesis que presidió la Misa acompañado por D. Sorin Catrinescu, Delegado de la Pastoral Penitenciaria y D. Guillermo Melero, padre trinitario y también capellán.
“Como catequista siento mucha satisfacción por el tiempo compartido con los nuevos confirmandos, son un grupo estupendo, con fe e interés por crecer en la vida cristiana. A partir de la catequesis es cierto que en los internos se percibe un avance”, destaca Carlos castillo, catequista en el Centro Penitenciario.
Durante su homilía, el Vicario General resaltó también la importancia de ese momento que es la Confirmación en la que el cristiano recibe la plenitud del Espíritu Santo siendo necesario pedir su auxilio cada día en la vida cotidiana.
Una vez culminada la Eucaristía, los confirmandos recibieron como regalo una Biblia y un Rosario y en adelante podrán continuar su formación cristiana en los grupos de catequesis para adultos que tienen lugar en cada módulo.
“La tarea principal desde la Pastoral es esa ayuda, de escucha, acompañamiento, contacto con familiares y la evangelización y formación espiritual”, afirma Carlos Castillo, catequista y capellán seglar en Albolote.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social