Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2019

Este encuentro navideño del clero de Granada comenzó con el rezo de la Hora Intermedia, al que siguió el mensaje de Adviento que el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, dirigió a los presbíteros.

“La venida de Dios es para cada uno de nosotros. Es la venida salvadora que necesitamos vivir, que necesitamos aguardar. Y esa venida es una venida liberadora, no viene el Señor a echarnos cargas encima. El señor viene y nos da la libertad, nos libera del yugo que nos tiene sometidos”, afirmó el arzobispo.

Tras el mensaje, vino la formación, que corrió a cargo del Vicario Territorial D. Hermes Eliazar Moreno, que introdujo la Carta Apostólica “Aperuit Illis” en la que el Santo Padre Francisco instituyó el Domingo de la Palabra de Dios, como una forma de volver a señalar la importancia central que ocupa la Sagrada Escritura en la oración de los fieles y en el predicación del clero.

D. Hermes recordó cómo el Papa Francisco invita a los sacerdote en esta carta a “hacer un esfuerzo para no alargarnos en las homilías, que a veces son pedantes o de temas extraños al pueblo. Por eso nos invita a prepararla meditándola y rezándola, para que hable al corazón. Nos invita a que nunca nos cansemos a la oración, meditación y la preparación de la Palabra”, dijo. “A veces nos dejamos llevar por el miedo a que esa palabra de Dios llegue a la gente, y a la gente sencilla”.

En la jornada se dio también la bienvenida a varios sacerdotes recién incorporados a la diócesis de Granada después de haber desempeñado su ministerio en otros países, y que serán destinados a las parroquias de San Emilio, la Herradura o la del Santo Ángel Custodio.

En un clima de fraternidad sacerdotal, el encuentro concluyó con un pequeño concierto de música armenia interpretado por la salmista de catedral, Gohar Vahanyan y con el canto navideño del “Adeste Fideles”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social