Fecha de publicación: 8 de octubre de 2023

Evangelio de hoy, domingo 8 de octubre de 2023.

– Is 5, 1-7.

– Sal 79.

– Flp 4, 6-9.

– Mt 21, 33-43.

Y dejándolos salió de la ciudad, a Betania, donde pasó la noche.

De mañana, camino de la ciudad, tuvo hambre. Viendo una higuera junto al camino se acercó, pero no encontró en ella nada más que hojas y le dijo: «¡Que nunca jamás brote fruto de ti!». E inmediatamente se secó la higuera. Al verlo los discípulos se admiraron y decían: “¿Cómo es que la higuera se ha secado de repente?”. Jesús les dijo: “En verdad os digo que, si tuvierais fe y no vacilaseis, no solo haríais lo de la higuera, sino que diríais a este monte “Quítate y arrójate al mar”, y así se realizaría. Todo lo que pidáis orando con fe, lo recibiréis”.

Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: “¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?”. Jesús les replicó: “Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto”.