Fecha de publicación: 7 de febrero de 2020

El grupo Gen Verde International Performing Arts Group, grupo musical compuesto por 19 artistas de 14 países vuelve a Granada con el proyecto “Star now” una iniciativa mediante la que se impartirán talleres artísticos con el objetivo de construir juntos y participar del concierto “From the inside outside” que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero, a las 20 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

Los talleres artísticos y de preparación del concierto con la participación activa de los jóvenes se impartirán del 12 al 14 de febrero en el Colegio Compañía de María. Las inscripciones para estas actividades podrán realizarse en la página de Facebook del grupo “Gen Verde en Granada 2020”.

JÓVENES PROTAGONISTAS, START NOW

Start Now es un proyecto del Gen Verde de aprendizaje experiencial que promueve la paz y el diálogo, fomentando la inteligencia cultural, la apertura a la diversidad y el respeto hacia todos.

El programa se desarrolla en varios días y ofrece talleres de canto, danza, teatro y percusión en los que los jóvenes trabajan para crear una performance final que será parte del concierto del Gen Verde. Está diseñado para adolescentes y adultos jóvenes de 14 a 25 años y se puede llevar a cabo en escuelas, universidades, asociaciones, grupos de jóvenes. Cada proyecto se personaliza según grupos de edad y niveles artísticos de los participantes.

Con su bagaje artístico y metodología pedagógica, las integrantes del Gen ofrecen a quienes participan en los talleres una experiencia interactiva y colaborativa. Se anima a los jóvenes a ir más allá de la “zona de confort” representada por sus “grupos de amigos” para conocer y comprender a otros que pueden ser diferentes en cultura, fe religiosa o formación académica y artística. Es más, se les ayuda a reconocer estas relaciones como un don valioso y de gran riqueza.

Por medio de sesiones de talleres y ensayos, los participantes pueden descubrir y desarrollar sus propios talentos. Además, el equipo del Gen Verde está atento a no dejar pasar las oportunidades que se presenten durante los talleres para que los jóvenes trabajen juntos y aprendan a gestionar los diferentes puntos de vista, como parte integrante de ser equipo para alcanzar juntos un objetivo común: mostrar, durante el concierto final, los valores compartidos.