Fecha de publicación: 22 de julio de 2024

El 25 de julio.

El próximo 25 de julio es día de precepto en la Archidiócesis de Granada, en virtud del Decreto promulgado con validez para años sucesivos. Ese día es jornada laborable en el calendario, por lo que quienes deban asistir a su trabajo quedan dispensados del precepto. No obstante, se invita a los fieles a participar ese día enla Eucaristía, en comunión con la Iglesia en España, para festejar al patrón.

Pueden confirmar directamente con su parroquia o iglesia los horarios dispuestos por los párrocos en la Eucaristía del 25 de julio.

“Los Apóstoles tienen una relevancia especial en la Historia de la Salvación, reflejada asimismo en la Sagrada Liturgia y en la Tradición de las celebraciones cristianas. En este sentido, la fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de España, ha merecido especial atención desde hace siglos en nuestras iglesias”, señala el Arzobispado de Granada.