El 10 de enero, tras presidir en el templo catedralicio el Año jubilar de la esperanza.

El 28 de diciembre concluía en las diócesis de todo el mundo el Año Jubilar de la esperanza convocado por el Papa Francisco. Por su parte, en Roma, el Papa León XIV cerraba la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano ayer martes, en la fiesta de la Epifanía del Señor.

Con motivo de este cierre jubilar, la réplica de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, que ha presidido en la Catedral este Año de la esperanza, será trasladada este sábado día 10, a las 10:30 horas. El recorrido que seguirá es el siguiente: Puerta del Perdón, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Almireceros, Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Placeta de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, Placeta de San José, San José y parroquia de San José, concluyendo el recorrido en las 11:15, hora estimada.  

Tras este traslado se celebrará en dicha parroquia el culto mensual de la Cofradía del Silencio, dando comienzo la Eucaristía a las 11:30 horas, con la invitación a participar cuantos fieles deseen unirse.

Durante todo este Año Jubilar, que se ha celebrado en la Iglesia universal con el lema “Peregrinos de esperanza”, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia ha presidido el altar mayor catedralicio. Allí, el Santísimo Cristo de la Misericordia ha recibido la oración de miles de peregrinos que han participado en este tiempo en la peregrinación a la Catedral como templo jubilar y durante sus celebraciones litúrgicas.