Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que en la Diócesis de Granada también se llevará a cabo con diversos actos ecuménicos y Eucaristías en diferentes iglesias y parroquias de la ciudad, organizados por el Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis.
El lema de esta semana de oración es Todos seremos transformados por la victoria de Cristo, 1 Corintios 15, 51-58, para recordar que es orando y esforzándonos por la unidad plena y visible de la Iglesia como nosotros mismos seremos cambiados, transformados y configurados en Cristo.
Eucaristías
Durante este Octavario se llevarán a cabo Eucaristías en las que se rezará especialmente por la unidad de los cristianos. Las Eucaristías son las siguientes: el miércoles 18, a las 19 horas, en la parroquia de San Agustín; el jueves 19, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco; y el viernes 20, a las 19 horas, en la parroquia de San Rafael. El domingo 22 la Santa Misa será celebrada a las 13 horas en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, y el día 23 será por la mañana, a las 8 horas, con los Misioneros Combonianos. Las Eucaristías que cerrarán este Octavario son el martes 24 en la iglesia María Auxiliadora, a las 19:30 horas, y el miércoles 25, en las Carmelitas Descalzas, a las 8:45 horas.
Celebraciones ecuménicas
Por otro lado, durante la Semana de oración se realizarán diversas celebraciones ecuménicas de oración por la unidad de los cristianos en todo el mundo: el día 18, a las 19 horas, en la Iglesia Bautista (Callejón del Pretorio); el jueves 19 en la iglesia San Francisco a las 20:30 horas; el viernes 20, a las 20:30 horas, en el Seminario Mayor, con los Salesianos y con los Misioneros Combonianos; el sábado 21 en la Iglesia Evangélica Española, a las 19 horas; y finalmente, el miércoles 25 la oración ecuménica se llevará a cabo en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a las 19 horas.