Del 24 de enero al 7 de febrero, para acercar al Señor a los niños y niñas de los colegios del barrio de El Realejo.

A partir del 24 de enero y durante tres sábados consecutivos, se celebrarán las Santas Misiones Escolares, organizado por la Cofradía de la Santa Cena dentro de sus actos conmemorativos del I Centenario fundacional.

El objetivo de esta iniciativa, que tiene como lema “Vayan por todo el mundo y anúncienlo”, es acercar al Señor de la Santa Cena a los niños y niñas de los colegios del barrio de El Realejo. Esta evangelización desde la cofradía a los colegios consiste en el traslado de su Sagrado Titular, el Señor de la Santa Cena, en andas a los colegios de Santo Domingo de Vistillas y Nuestra Señora del Rosario. Allí, la Vocalía de Formación de la Cofradía junto con las pastorales del centro se desarrollarán los actos catequéticos que se están preparando.

En concreto, estas misiones escolares serán los días 24 y 31 de enero, y el 7 de febrero. Desde la Hermandad, se pide a los hermanos y hermanas cofrades que deseen participar en portar a su Titular lo hagan comunicándolo a través de los medios habilitados por la propia Hermandad. “Durante el traslado, los hermanos y todos aquellos que lo deseen podrán acompañar al Señor de la Santa Cena a su alrededor”, señala la Vocalía de Comunicación de la Cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria.

En el traslado el día 24 al Colegio Santo Domingo de Vistillas, dando comienzo a las 11 horas, es el siguiente: salida del Señor en andas desde la Parroquia de Santa Escolástica, Calle Carnicería, Plaza Fortuny, Plaza del Realejo, Calle Molinos y Cuesta del Caidero, llegando al Colegio Santo Domingo a las 
12 horas. Allí permanecerá hasta el sábado siguiente.

El traslado del día 31, a las 11 horas, al Colegio Nuestra Señora del Rosario es: salida del Señor en andas desde el Colegio Santo Domingo, por Cuesta de Caidero, Calle Molinos, Calle Solares, Calle Santiago y llegada al Colegio de Nuestra Señora del Rosario a las 11:30 horas. Allí permanecerá hasta el sábado siguiente en el centro.

El 7 de febrero tendrá lugar el regreso a la Iglesia de Santa Cruz la Real – Parroquia de Santa Escolástica, dando inicio a las 11 horas, con la salida del Colegio Nuestra Señora del Rosario, por Calle Santiago, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Calle Carnicería y Plaza de Santo Domingo, llegando al templo a las 11:45 horas, informó la Cofradía.