El domingo 9 de junio, con la Eucaristía presidida por Mons. Gil Tamayo y la posterior procesión extraordinaria de la Hermandad Sacramental del Santísimo Sacramento.
La localidad de Santa Fe celebró ayer domingo una jornada de devoción a Jesús Sacramentado en la Octava que se está llevando a cabo. El pueblo se volcó con esta gran fiesta, que congregó a los fieles en su parroquia para comenzar el día con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.
Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, todos celebraron la jornada festiva en torno al Señor Sacramentado, que, tras la Eucaristía, recorrió en procesión extraordinaria en su Custodia las calles de la localidad, engalanadas en todos sus rincones y con 13 altares instalados en los principales puntos.
Con esta festividad, la hermanad sacramental de Santísimo Sacramento de Santa Fe vivía también por todo lo alto su 450 aniversario de fundación que están celebrando durante este año.
ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD
Las celebraciones de la hermandad en los actos litúrgicos concluyen con esta fiesta de la Octava del Corpus. Asimismo, las actividades conmemorativas con motivo de esta efeméride continuarán en septiembre con exposiciones y conferencias, aunque previamente, a finales de junio, la Hermandad tiene previsto viajar a Roma y visitar, entre otros lugares, la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro.
“Para mí, personalmente, el Señor Jesús Sacramentado es todo. Mi vida espiritual gira en torno a Él. Siempre digo, de forma natural, ‘Dios mío, Jesús mío”, explicaba Regina López, mayordoma de la Hermandad Sacramental, su experiencia personal sobre su devoción a Jesús Eucaristía, en la entrevista emitida en El Espejo en Mediodía COPE, el viernes 7 de junio en COPE Granada y COPE Motril.