Nació en Trin-ha, Tonkín, el año 1793. Entra en el seminario a los quince años. La exuberancia de su vida interior le lleva a hacer vida eremítica unos años, dedicándose por completo a la contemplación. Luego vuelve al seminario y sólo era cléngo tonsurado cuando en 1837 el Obispo lo envía a Laos para tantear las posibilidades de una misión allí.

Luego, en 1841, acompañó a un misionero a Macao y a su vuelta, surgida la persecución, es arrestado y llevado a Hanoi. Interrogado y torturado de forma terrible, es condenado a muerte. Pero se le deja en la cárcel hasta que le conmutan la pena capital por la de destierro, y es enviado a la provincia de Vinh Tri, de donde puede volver al concederse la amnistía de 1848. Entonces es ordenado sacerdote y se dedica a las clases en el seminario. Escribe también honilías y un compendio de la doctnna cristiana, entre otros libros.

En 1857, desatada otra vez la persecución, fue denunciado, arrestado, juzgado y condenado a muerte por decapitación, lo que se reaIizó el 6 de abril de aquel año. Fue canonizado el 19 de junio de 1988.