El 10 de enero, a las 17:30 horas.
Como es costumbre desde que se recuperara esta tradición en la Abadía del Sacro Monte, el día 10, segundo sábado de mes, se celebra en su iglesia la sabatina en honor a María, Madre de Dios.
Se trata de una oración de alabanza y acción de gracias en honor a la Madre de Dios que tendrá lugar a las 17:30 horas, abierta a la participación de todo el mundo que desee asistir.
La sabatina coincide también litúrgicamente con el rezo de las primeras vísperas de la Solemnidad del Bautismo del Señor, que se celebra el domingo día 11 y con la que concluye el periodo litúrgico de Navidad. Ese día -el domingo- la iglesia de la Abadía, dedicada a la Asunción, celebrará, asimismo, como cada domingo, la Eucaristía a las 12 horas.
La Abadía, fundada por el que fuera arzobispo de Granada D. Pedro de Castro Cabeza de Vaca y Quiñones, a principios del siglo XVII, está muy vinculada al Dogma de la Inmaculada Concepción, de ahí que su lema es “A María no tocó pecado primero”.
En este último año, ha sido templo jubilar en el Año dedicado a la esperanza convocado por el Papa Francisco y concluido en las iglesias diocesanas el pasado 28 de diciembre y en la Iglesia universal ayer martes, en la fiesta de la Epifanía del Señor, cuando el Papa León XIV cerró la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

