El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mantenido en la tarde del día de ayer su reunión para preparar y animar el encuentro final de preparación de los trabajos para la Asamblea continental, que tendrá lugar el 28 de enero. Además mantuvieron, en un segundo momento, una reunión on line con todos los referentes sinodales de las diócesis.

Asamblea sinodal de la CEE, el 28 de enero

En esta jornada del día 28, que se celebrará en la sede de la CEE, participarán laicos, religiosos, sacerdotes y obispos. Se trabajará sobre la síntesis elaborada por el Equipo sinodal a partir de las respuestas enviadas por las diócesis, congregaciones y por los movimientos laicales, en relación al documento enviado por la Secretaría del Sínodo el pasado mes de septiembre. Con todo ello se preparará la síntesis que se enviará a la Asamblea continental.

En esta reunión participarán un total de 120 asistentes, entre los que se encuentran los obispos miembros de la Comisión Permanente; 1 miembro de los equipos sinodales de cada diócesis; 10 de la vida religiosa; 10 de asociaciones laicales y movimientos.

El encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida a los participantes. A las 10.30 h ofrecerá unas palabras de bienvenida el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Seguidamente, se presentará el texto síntesis elaborado por el Equipo sinodal de la CEE a partir de las aportaciones de las respuestas enviadas por las diócesis, movimientos, congregaciones, y otras aportaciones de distintos grupos.

A continuación tendrá lugar el trabajo compartido por grupos para perfilar el documento presentado, añadiendo o matizando las aportaciones que los participantes consideren necesarias. El encuentro concluirá con la celebración de la eucaristía.

Este encuentro también servirá de preparación para la Asamblea continental europea que se celebrará en Praga durante los días 5 al 9 de febrero. A ella asistirán, en representación de la CEE, su presidente, cardenal Omella; el obispo coordinador del Equipo sinodal, Mons. Vicente Jiménez; el secretario del Equipo sinodal, Luis Manuel Romero; la Hna. María José Tuñón, ACI, como responsable de la Vida consagrada y miembro del Equipo sinodal y Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos y también miembro del Equipo sinodal de la CEE.