El eje principal de la reunión ha sido la presentación del Plan Pastoral que se está poniendo en marcha en la Archidiócesis.
El Delegado Episcopal de Educación Católica, D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso, celebró con los directores y titulares de los centros de ideario católico de nuestra Archidiócesis de Granada su segunda reunión este pasado viernes 16 de febrero, en la casa diocesana de la familia.
Después del encuentro de noviembre, esta segunda reunión ha tenido, como eje principal, la presentación del Plan Pastoral que se está poniendo en marcha y que hunde sus raíces en la iniciativa sinodal del Papa Francisco y el deseo de nuestro Arzobispo D. José María. Se trata de trabajar todos juntos con espíritu de comunión y sinodalidad a través de la exhortación apostólica Evangelii gaudium. Esta comunión se concretiza, en la solicitud a los centros para que participen en este proyecto ambicioso y que con su aportación puedan enriquecer el ámbito educativo de la diócesis.
“Desde nuestros centros hacia la Diócesis”, ésta será su importante aportación al Plan Pastoral, puesto que permitirá percibir la realidad de la infancia y la juventud existente en esta sociedad y servirá de herramienta para trabajar en las próximas generaciones.
Para finalizar, les animó a estar unidos en este compromiso y en la misión evangelizadora.
Delegación Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa