Fecha de publicación: 7 de abril de 2022

Su salida será desde la Colegiata de los Santos Justo y Pastor a las 17 horas. La Cofradía de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los remedios, reina y madre de los Estudiantes, llevará este año varios estrenos con la Gloria para el techo del palio de la Virgen, realizada en óleo obra de Juan Díaz Losada inspirada en la Coronación de la Virgen de Velázquez. En el misterio también se añadirán las vestimentas de los romanos confeccionadas por Esteban Cruz y la cruz arbórea que se colocará junto a las figuras obra de Jorge Nicolás García Ramos.

“La Semana Santa se vive todo el año pero después de estos dos años tan difíciles en los que nos hemos visto privados de momentos únicos que se viven en las procesiones queremos con responsabilidad y seriedad retomar la salid con mucha fe. que sigamos llevando por bandera la humildad, el sacrificio y el trabajo desinteresado siguiendo el ejemplo de Jesús de la Meditación nos enseña”, destaca D. Antonio Granados, Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes.

Después del reparto de las papeletas de sitio está prevista una buena participación por parte de los miembros de la corporación que comparte “la ilusión” aunque también hay reticencias: “han sido tiempos muy duros y hay hermanos con reticencias a volver aún a salir en procesión”, añade.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social