Fecha de publicación: 24 de febrero de 2021

Fue preparado por los consiliarios, D. Antonio García Angulo (párroco de Peligros) y D. Manuel García Hernández (párroco de Cogollos Vega y Nïvar).

La Cuaresma siempre es tiempo de preparación, de sentir adentro el tiempo previo a la pasión y muerte de Jesús.

El año pasado la iniciamos desde una cierta normalidad, pero la terminamos viviendo una situación que nos desbordaba. La pandemia nos cogió por sorpresa, y todavía sufrimos sus efectos. A nadie le ha dejado indiferente.

Este año, con más motivo, la Cuaresma es ocasión de compadecernos (padecer con otros), de incorporarnos al camino del dolor y la cruz de tantas causas de nuestro mundo. Dolor y cruz… iluminados siempre por la luz de esperanza cristiana.

El Movimiento Familiar Cristiano de Granada, os ofrece la posibilidad de acompañarnos unos a otros en este camino, en nuestras alegrías y en nuestras tristezas, con nuestra vida entera. Nuestra propuesta es diversa: comentarios a los evangelios y textos para reflexionar (los martes por la tarde), celebraciones en los tiempos fuertes, y crecer en la espiritualidad conyugal y familiar en las reuniones quincenales de los equipos (celebradas ahora de manera on line). Un abanico de propuestas que nos hagan sentir en marcha, recorriendo juntos el camino de tantas cruces hoy, para morir y resucitar con Él.

El Retiro de Cuaresma se puede ver en el siguiente enlace aquí

Movimiento Familiar Cristiano