Fecha de publicación: 10 de marzo de 2021

La Real Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza está de aniversario. Este miércoles 10 de marzo celebra los 25 años de la bendición de la imagen del Gran Poder. Este día se inicia el Solemne Quinario, con la Santa Misa de las 20 horas.

El rezo del Quinario seguirá siendo a las 20 horas los días 11, 12 y 13 de marzo. La Hermandad rezará el Via Crucis el viernes 12 en la nave de la iglesia y celebrará su Función Principal el domingo 14, con la Eucaristía a las 12:30 horas. Ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar una charla de meditación ofrecida por D. José Gabriel Martín Rodríguez que irá acompañada de la poesía de Álvaro Luis Barea Píñar y el cante de Cristian Delgado Romero.

Durante estos días San Gil y Santa Ana abrirá de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde, para que los peregrinos acudan a venerar a esta sagrada imagen de la historia cofrade granadina.

PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA Y CONFERENCIA

A partir del 10 de marzo y hasta finalizar el Quinario, los fieles que lo deseen podrán adquirir la papeleta de sitio solidaria que ofrece la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza.

Esta papeleta supondrá un donativo de 5 euros destinado a sufragar su colaboración con la Casa de la Esperanza y que podrá adquirirse igualmente durante los días del Quinario.

Dentro de los programas de cultos cuaresmales, la Hermandad también ha organizado una conferencia sobre la “Advocación de Jesús del Gran Poder en el arte cofrade”. Estará impartida por el hermano cofrade Manuel Amador Moya a las 19 horas.

MARTES SANTO

En su día de salida, Martes Santo, la iglesia abrirá y celebrará dos Eucaristías a lo largo del día, una de ellas a las 11:30 horas. Las imágenes permanecerán expuestas para la veneración de los fieles.

“Recientemente comentaba con un hermano la suerte que tenemos los que tenemos fe”, ha dicho el Hermano Mayor del Gran Poder y la Esperanza, Francisco Fernández, de cara a esta Semana Santa atípica. “Echamos en falta nuestra salida penitencial pero nos adaptamos. Ahora podemos vivirlo todo de manera más intensa. Pequeños momentos que antes pasaban más desapercibidos por la organización, ahora lo vives y disfrutas mucho más”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social