Tras la audiencia general de esta semana en el aula Pablo VI, con la participación de un grupo de miembros, con su director y el obispo de Guadix, presidente del Patronato, que recibieron la bendición del Santo Padre.

Proyecto Hombre Granada, que acaba de celebrar en 2025 su XXV aniversario, recibió el ánimo felicitación y bendición del Papa León XIV, ayer miércoles, tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI en el Vaticano. Al finalizar los actos generales, el grupo saludó personalmente al Papa León XIV, al que hablaron de la labor que realiza PH Granada en la lucha contra las adicciones y dependencias, y de su origen en el año 2000, cuando se creó como fruto del jubileo del año 2000 entre las dos diócesis de la provincia granadina.

En el grupo estuvieron el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es presidente del Patronato de Proyecto Hombre Granada, el director de PH Granada, D. Manuel Mingorance, y tres terapeutas. Junto a ellos, también estuvo el sacerdote accitano D. José María Tortosa, que fue director de PH Granada los nueve primeros años de su creación y que, actualmente, está en una parroquia romana.

León XIV escuchó con atención las informaciones sobre Proyecto Hombre y les agradeció la labor que realizan en favor de los más débiles, al mismo tiempo que les animó a continuar con el trabajo que realizan.