Fecha de publicación: 25 de junio de 2024

En la misma participaron unas 230 personas pertenecientes a los distintos grupos de catequesis.

Villa Astrida – Motril, que fue lugar de residencia de los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola, acogió la Jornada final de Curso de Proyecto Amor Conyugal en Granada.

Unas 230 personas pertenecientes a los distintos grupos de catequesis de este itinerario (11 en nuestra provincia), y otras que querían conocer este método diocesano y parroquial, se congregaron en este lugar para conocerse y hacer familia.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, el matrimonio responsable de Proyecto Amor Conyugal en nuestra diócesis explicaron el calendario del próximo semestre, animando a los matrimonios a seguir expandiendo este Proyecto que está renovando a tantos matrimonios y familias.

Posteriormente algunos de los presentes se animaron a dar testimonio de lo que realizar el retiro y seguir las catequesis ha supuesto para su matrimonio, siendo auténticamente conmovedor escuchar cómo matrimonios que manifestaban encontrarse lejos el uno con el otro, habían descubierto la grandeza del Sacramento del Matrimonio y habían vuelto a enamorarse, con un amor no de Disney, sino verdadero, de entrega el uno para el otro”.

Tras degustar una paella, hubno un rato de tertulia entre los matrimonios y terminó la jornada con el rezo del Rosario en familia.

Entre las próximas actividades previstas, se encuentra el Retiro de Novios del día 20 a 22 de septiembre y Retiro para Matrimonios del día 22 a 24 de noviembre, ambos serán en la Casa de Espiritualidad Papa Francisco (Seminario Mayor Diocesano).

Los interesados en apuntarse a estos nuevos grupos parroquiales o con dudas pueden solicitar más información en retiros.granada@proyectoamorconyugal.es.