El pasado domingo 11 de enero.
Con el objetivo de ayudar a redescubrir cómo vivir la alegría en el matrimonio cristiano, “no como una emoción pasajera, sino como un fruto profundo del amor de Dios y de la entrega mutua entre los esposos”, Proyecto Amor Conyugal celebró el pasado domingo día 11 su Jornada de la Alegría.
Convocados en la Casa de Espiritualidad Papa Francisco, en esta Jornada participaron 58 matrimonios, 34 niños y dos sacerdotes de la Archidiócesis de Granada.
El encuentro se inició con la celebración de la Eucaristía en familia. A lo largo del día, los matrimonios pudieron profundizar, “mediante formación y de forma experiencial, en el sentido cristiano de la alegría (que no debe confundirse con la diversión o el placer), su relación con la cruz y las dificultades de la vida y el matrimonio como vocación y camino de santidad”, informó Proyecto Amor Conyugal Granada.

“Desde Proyecto Amor Conyugal se quiere transmitir que la alegría no nace de que todo vaya bien, sino de saber a Quién pertenecemos, y que la verdadera alegría comienza cuando dejamos de mirarnos a nosotros mismos y empezamos a amar”, señalan. Asimismo, se recordó que “no hay matrimonio alegre sin cruz, ni cruz que no esconda una promesa de alegría, dejando claro, que el amor vivido en clave cristiana es siempre fuente de gozo, incluso en medio de las dificultades”.
La jornada terminó con la Adoración Eucarística y se anunció que el próximo retiro para matrimonios está previsto se celebre del 17 al 19 de abril.
