Fecha de publicación: 27 de octubre de 2022

La Hermandad de la Soledad y el Descendimiento ultima los preparativos en las jornadas previas al momento histórico que se celebrará el próximo 1 de noviembre en la Catedral de Granada, con el Reconocimiento Pontificio de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

El traslado de la sagrada imagen a la Catedral desde su sede, en el Monasterio de San Jerónimo, tendrá lugar en la tarde del sábado, 29 de octubre, a partir de las 16 horas. En el trayecto la Virgen de la Soledad recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del alcalde, D. Francisco Cuenca, en la Plaza del Carmen a las 19 horas.

También en la jornada del 30 de octubre, a las 12:30 horas, las campanas del Monasterio de San Jerónimo repicarán anunciando la cercanía para el Solemne Reconocimiento Pontificio de Nuestra Señora de la Soledad.

EUCARISTÍA Y PROCESIÓN DE ALABANZA

En la jornada del 1 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Eucaristía para el Reconocimiento Pontificio de la Coronación presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En el momento en que se de lectura al Decreto de reconocimiento repicarán las campanas del Monasterio de San Jerónimo y también del Monasterio carmelita de la Encarnación.

Por la tarde, a las 17:30 horas, está prevista la procesión de alabanza y gloria con la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de regreso desde la Santa Iglesia Catedral a su templo-sede del Real Monasterio de san Jerónimo, a donde llegará a las 22:30 horas, haciendo parada en la puerta del Real Monasterio de Santa Paula donde se rezará por los difuntos de la Hermandad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social