El próximo miércoles día 15 se presentará en Granada una nueva iniciativa para contribuir a mejorar y ayudar en la conservación de nuestro patrimonio cristiano. Ese día, en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), se presenta “Amigos de San Andrés”, constituida por un grupo de voluntarios encargados, junto con el Arzobispado, de promover iniciativas y actividades con las que obtener fondos para acometer sucesivas fases de restauración de la iglesia de San Andrés Apóstol de Granada.

La presentación tendrá lugar el día 15, a las 20 horas, y estará a cargo de distintos miembros de esta nueva iniciativa.

La primera fase de la restauración contó, junto con el Arzobispado, con el impulso, implicación activa y firme apoyo de la Hermandad de la Borriquilla, que tiene en este templo su sede. Una implicación decidida que le valió el Premio “Amigos de San Nicolás a la Conservación del Patrimonio Cristiano” en su edición de este año.

Ahora, con “Amigos de San Andrés” continuarán las distintas fases de rehabilitación que requiere San Andrés Apóstol para que recupere su vida pastoral y parroquial en el centro de Granada.

La presentación está abierta a todo el mundo y el aforo es limitado. En dicha presentación, se ofrecerán varios videos y comentarios, tanto de las obras realizadas y las previsiones para los próximos años como la página web, así como otros medios para difundir la iniciativa.