Participarán un centenar de personas, del 6 al 13 de octubre.

El próximo lunes día 6 comienza la peregrinación de la Archidiócesis de Granada a Roma, para ganar las indulgencias del Jubileo de la esperanza.

En esta peregrinación diocesana jubilar participan un centenar de personas, acompañados por los sacerdotes diocesanos D. José Carlos Isla Tejera y D. Francisco M. Fernández Adarve, vicario de Pastoral y director del Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis, respectivamente.

Junto a ellos se unirá a la peregrinación posteriormente, a partir del día 10, nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, y su secretario particular, D. David Salcedo, y el Vicario General, D. Enrique Rico Pavés.

Visitarán distintas ciudades como Florencia, Venecia, Asís o Padua, y todos los días participarán de la Eucaristía. Además, en Roma también se celebrará la Eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor y tras ella la visita guiada a los Museos Vaticanos y al Coliseo.

Los peregrinos también participarán en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, que presidirá el Santo Padre León XIV el día 12, en una jornada en la que pasarán por la Puerta Santa de San Pedro y ganarán el jubileo. Una Santa Misa que también concelebrarán nuestro arzobispo y sacerdotes diocesanos, junto a otros prelados y sacerdotes de todo el mundo.

La peregrinación diocesana concluye el día 13 en Asís, donde, después de la Santa Misa en la Basílica de San Francisco y visita a la ciudad, se regresa a Roma para tomar el vuelo de vuelta a España.

Con esta peregrinación diocesana los participantes obtendrán la indulgencia plenaria en el jubileo de la esperanza cumpliendo las disposiciones establecidas por la Iglesia de confesión de los pecados, comunión eucarística, rezar por las intenciones del Papa, visitar un templo jubilar y practicar una obra de misericordia.