Fecha de publicación: 28 de junio de 2024

La iniciativa diocesana “Orar en los claustros”, puesta en marcha en el marco del Año de la oración como preparación para el Jubileo 2025, continúa durante los meses estivales de julio y agosto.

Las Comendadoras de Santiago y las Carmelitas de la Antigua Observancia (Calzadas) son los lugares conventuales que se ofrecen en julio para orar junto a estas comunidades de vida contemplativa por el Jubileo. El horario diario en las Comendadoras de Santiago es el siguiente: todos los días, adoración eucarística y vísperas, a las 18:30 h; Eucaristía los domingos, a las 10 h; y Novena del apóstol, a las 19 h. Además, el 25 de julio, se celebrará la Eucaristía de Santiago, a las 11 horas.

En las Carmelitas de la Antigua Observancia (Calzadas), cuyo monasterio se ubica en la C/ Monjas del Carmen, 8, será en la Eucaristía dominical a las 12 horas; vísperas a las 20 horas; y Novena a la Virgen del Carmen, con las vísperas a las 19 h y Eucaristía a las 20 h.

En agosto, la oración en los conventos será con las Dominicas, en la C/ Duquesa, 13, y en el convento de Santa Catalina de Zafra (Acera del Darro, 39). Tendrán lugar la oración de vísperas, a las 18:30 horas, y la Eucaristía, los domingos a las 9 horas, respectivamente.

La iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y continuará hasta el mes de diciembre, cuando concluya este Año de la oración y dé paso al Jubileo 2025.