La iniciativa diocesana “Orar en los claustros”, puesta en marcha en el marco del Año de la oración como preparación para el Jubileo 2025, continúa durante los meses estivales de julio y agosto.
Las Comendadoras de Santiago y las Carmelitas de la Antigua Observancia (Calzadas) son los lugares conventuales que se ofrecen en julio para orar junto a estas comunidades de vida contemplativa por el Jubileo. El horario diario en las Comendadoras de Santiago es el siguiente: todos los días, adoración eucarística y vísperas, a las 18:30 h; Eucaristía los domingos, a las 10 h; y Novena del apóstol, a las 19 h. Además, el 25 de julio, se celebrará la Eucaristía de Santiago, a las 11 horas.
En las Carmelitas de la Antigua Observancia (Calzadas), cuyo monasterio se ubica en la C/ Monjas del Carmen, 8, será en la Eucaristía dominical a las 12 horas; vísperas a las 20 horas; y Novena a la Virgen del Carmen, con las vísperas a las 19 h y Eucaristía a las 20 h.
En agosto, la oración en los conventos será con las Dominicas, en la C/ Duquesa, 13, y en el convento de Santa Catalina de Zafra (Acera del Darro, 39). Tendrán lugar la oración de vísperas, a las 18:30 horas, y la Eucaristía, los domingos a las 9 horas, respectivamente.
La iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y continuará hasta el mes de diciembre, cuando concluya este Año de la oración y dé paso al Jubileo 2025.