Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2024

En el mes de septiembre, dentro de la iniciativa diocesana “Orar en los claustros”, para este Año de oración y preparación al Jubileo 2025.

Monjas contemplativas en la oración de vísperas en la catedral. Foto archivo.

La iniciativa diocesana “Orar en los claustros”, puesta en marcha por la Delegación de vida consagrada, la Delegación del Jubileo 2025 y del Plan Pastoral diocesano con motivo del Año de la oración, propone en este mes de septiembre rezar con las comunidades de Franciscanas clarisas, Clarisas capuchinas y Servidoras del Señor de la Virgen de Matará.

En el monasterio del Santo Ángel Custodio, los fieles que lo deseen rezarán unidos a la comunidad de franciscanas clarisas, cada día durante el rezo del Santo Rosario y la oración de vísperas, a las 18:15 horas, y posteriormente, la Eucaristía, a las 19 horas, así como la Santa Misa los domingos, a las 12:30 horas.

Asimismo, el 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, los fieles pueden participar en la oración compartida, durante en la Eucaristía con motivo de la renovación del Voto de acción de gracias de la Ciudad de Granada, al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector.

También con las clarisas capuchinas, en el monasterio de Santa Isabel La Real, se participa en esta modalidad de preparación en el Año de la oración durante la Eucaristía los domingos a las 10 horas y los martes, a las 19 horas, este último día precedido del rezo de vísperas.

CHAUCHINA Y ALHAMA DE GRANADA

En Chauchina, “Orar en los claustros” llega al monasterio de Nuestra Señora del Espino, con la comunidad de clarisas capuchinas. Allí se celebra a diario el rezo de vísperas y santo rosario a las 17 horas y posterior Eucaristía. Además, del 15 al 23 de septiembre, a las 20 horas, se celebra la Novena en honor a la Virgen del Espino y Eucaristía.

Por su parte, en Alhama de Granada, en el monasterio de la Inmaculada Concepción, podrá rezarse en comunión junto con la comunidad de Servidoras del Señor de la Virgen de Matará durante la adoración eucarística y las vísperas a las 19:30 horas.