Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2023

Podrá realizarse durante toda la jornada del 15 de septiembre, en la carpa ubicada la lado de la basílica y una segunda en la entrada de la Carrera, para ayudar a 400 familias que atiende la Hermandad desde su Centro Plural de Caridad.

“La ofrenda solidaria será tanto o más importante que la ofrenda floral”. Así lo ha señalado el Hermano Mayor de la Hermandad Patrona, Antonio González Martín, sobre la convocatoria de este 15 de septiembre en torno a la Virgen y su carácter caritativo para ayudar a las familias con menos recursos económicos desde la Hermandad, a través de su Centro Plural de Caridad.

Este Centro, inaugurado en el año 2015, ha visto en este tiempo incrementada la necesidad de prestar ayuda, que ha pasado de 60 familias “a la actualidad de 400 familias, las que se atienden cada 15 días”. “Ha aumentado exponencialmente el número de familias que atiende”, señala el Hermano Mayor, quien recuerda que esta ayuda sostiene a familias de la ciudad y de los pueblos del cinturón de Granada. A ellas se unen cien familias ucranianas, cuando llegaron a Granada huyendo de la guerra en su país.

La colaboración para la obra social puede entregarse durante toda la jornada del día 15, en una carpa ubicada junto a la basílica y en otra al inicio de la Carrera de la Virgen, así como en el momento de entregar la ofrenda de flores esta tarde.

La ayuda que gestiona el Centro Plural de Caridad de la Hermandad “ha aumentado bastante, desgraciadamente”. “Para nosotros, es nuestra misión principal”, subraya el Hermano Mayor. “Nosotros lo llamábamos, durante la pandemia, el séptimo manto. Ese manto que cubre a todo aquel que le hace falta”, indica.