Fecha de publicación: 28 de marzo de 2022

La Casa Hermandad de la Cofradía del Despojado, ubicada en la calle Músico José 17, y su sede canónica en la parroquia de San Emilio acogen en estos días los últimos preparativos en los días previos a la tan esperada Semana Santa 2022: “Tenemos mucha ilusión y ganas de salir después de estos dos años. Es un reencuentro con la Semana Santa”, asegura D. Carlos Castillo, Hermano Mayor de la Cofradía.

El fundido de cera y el reparto de las papeletas de sitio entre los hermanos y hermanas de la corporación se están llevando a cabo en la Casa Hermandad. En la parroquia de San Emilio están programadas en las próximas semanas los últimos cultos y actividades de esta Cuaresma que también está siendo diferente y con una mayor participación.

ACTOS PREVIOS A LA SEMANA GRANDE

La veneración de Nuestro Padre Jesús Despojado será el próximo 3 de abril, a lo largo del día, de 10 a 21 horas en la parroquia de San Emilio.

El traslado de los titulares que saldrán en procesión desde la Casa Hermandad serán para María del Dulce nombre el día 5, a las 21:30 horas, y el 8 de abril, con el rezo del Vía Crucis y la procesión el Despojado será traslado desde San Emilio a la Casa Hermandad a las 20:30 horas.

La jornada previa al Domingo de Ramos, el día 9, será la Función Principal de Instituto con una Misa a las 19:30 horas en San Emilio en la que se impondrán las medallas de los nuevos hermanos.

CAMBIOS EN EL RECORRIDO

El grueso de la procesión efectuará su salida este año desde San Emilio, los titulares de la Cofradía saldrán a las calles de la Casa Hermandad. La procesión comenzará a las 19 horas con el siguiente recorrido que contempla la modificación de la primera parte del trazado hasta la calle Castañeda:

Calle Maestro Lacuona, Pintor Zuloaga, Ribera del Genil, Músico José Ayala Cantó, Agustina de Aragón, Mulhacén, San José Baja, Nueva de San Antón, San Antón, Puente de Castañeda, Embovedado, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y Catedral.

La vuelta recorrerá las calles de San Antón, Alhamar y Mulhacén, Agustina de Aragón y Francisco José Ayala Cantó hasta la Casa Hermandad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social