Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2021

Nueve jóvenes de la alta Alpujarra celebraron la recepción del último de los sacramentos de iniciación cristiana, que confiere la plenitud de dones del Espíritu Santo.

La celebración comenzó a las 19 horas. Estas seis chicas y tres chicos pudieron recibir este sacramento a través de las manos del Arzobispo de Granada, Mons. Martínez, que acudió personalmente a presidir la Eucaristía junto al párroco de Capileira, D. Alfonso Aguilar. Ambos estuvieron acompañados a su vez por los dos diáconos que realizan actualmente su ministerio en la zona: D. Joaquín Alcalde y D. Moisés Mesa.

Este grupo de jóvenes han seguido sus cursos de catequesis desde que hicieron la Primera Comunión. Unas catequesis que han sido organizadas cada quince días en grupos alternos, y que no cesaron durante la pandemia, llevándose a cabo de manera telemática.

El Arzobispo les animó a cada uno de ellos a seguir adelante en su camino de fe, recordándoles que es Dios quien lleva la iniciativa de su historia “Nos gustó mucho la celebración porque fue como una catequesis en familia”, comenta Paqui, una de las catequistas de Capileira. “D. Javier les animó a que no pierdan la fe y a seguir un camino que hoy no es fácil, pero que es muy bello”.

Tras la Eucaristía los jóvenes tuvieron un momento de encuentro más cercano con el Arzobispo en la sacristía. Allí se les hizo entrega de unos iconos y llaveros del Espíritu Santo y de la Virgen María, así como unos folletos didácticos sobre el sacramento eucarístico y los dones y frutos del Espíritu Santo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social