La Misa Crismal, a la que todos estamos invitados, será las 12 de la mañana, en la catedral de Guadix, el martes 27 de marzo
Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada, presidirá la celebración de la Misa Crismal, que tendrá lugar el martes 27 de abril, a las 12 de la mañana, en la catedral accitana. Se trata de una celebración en la que, entre otros elementos, hay que bendecir y consagrar los Oleos y el Crisma para la administración de sacramentos. Eso lo tiene que hacer un obispo y, como no hay en la diócesis de Guadix desde que Mons. Ginés García tomase posesión de Getafe, lo va a consagrar el prelado metropolitano.
A la Misa Crismal están invitados todos los fieles que quieran asistir, pero, sobre todo, los que se van a confirmar a lo largo de este año, dado que el Crisma que se consagrará será el que se utilice en su Confirmación. Y, de manera especial, están invitados a participar los sacerdotes de la diócesis, ya que, en la celebración, hay un momento para que renueven su compromiso ministerial.
Desde que la diócesis de Guadix quedó vacante, esta va a ser la segunda vez que el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, venga a la diócesis accitana a presidir una celebración. La primera fue la clausura del 150 aniversario del nacimiento del fundador de la Congragación de las Esclavas la Inmaculada Niña, más conocidas como las religiosas de la Divina Infantita. Hasta que la Santa Sede nombre un nuevo obispo para Guadix, el administrador diocesano es el sacerdote José Francisco Serrano y él será el que presida el resto de las celebraciones de Semana Santa en la catedral.
Actualmente, Guadix tiene un administrador apostólico, D. José Francisco Serrano, y está a la espera de un nombramiento episcopal, tras la marcha a la sede episcopal de Getafe de D. Ginés García Beltrán.