Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2024

Del 14 al 22 de septiembre.

El próximo sábado, 14 de septiembre, dará comienzo la tradicional Novena en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Dílar y Sierra Nevada. De gran arraigo y devoción entre los habitantes del municipio y de localidades vecinas, se celebrará en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y se prolongará hasta el 22 de septiembre.

Durante los días de la novena, los fieles tendrán la oportunidad de participar en las misas y rezos en honor a la Santísima Virgen de las Nieves, pidiendo su intercesión y agradeciendo su protección. Tendrán lugar todos los días a las 18:30 horas, con el rezo del Santo Rosario y a las 19:00 horas Santa Misa y ejercicio de la Novena.

SUBIDA A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES
El domingo, 22 de septiembre, se celebrará el solemne traslado en procesión a la Ermita – Santuario de la Virgen de las Nieves. La jornada comenzará a las 18:00 horas con la celebración de la Santa Misa y ejercicio de Novena, a las 19:00 aprox, partirá desde la iglesia parroquial hasta la Ermita – Santuario de la SantísimaVirgen de las Nieves.

A lo largo del camino, los sones a Nuestra Madre los pondrán La Banda de Música de Alfacar mientras portan la imagen en una emocionante muestra de devoción. A su llegada a la ermita, alrededor de las 21 horas, la Santísima Virgen de las Nieves será entronizada en su camarín.

Hermandad de Nuestra Señora Virgen de las Nieves, Dílar