Fecha de publicación: 19 de julio de 2024

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para ayudar al Banco de alimentos y a las monjas de Cotolengo.


La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en Atarfe está celebrando la Novena en honor a santa Ana, que culminará en la víspera de la fiesta patronal, que se celebra el 26 de julio.

Desde el 17 y hasta el 25 de julio, en la novena se reza por una intención de manera especial: por Atarfe, por los enfermos, por la paz, por los matrimonios, por los viudos/as y solteros/as, por los niños/as y jóvenes, por las vocaciones, por los difuntos y por España y su evangelización, ésta última en el mismo día en que festejamos al patrón de España, Santiago Apóstol. La Novena comienza a las 20 horas y tras ella, a las 20:30 horas, se celebra la Eucaristía.

El momento más devocional se vivirá el 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, con la Eucaristía a las 20 horas y posterior procesión, con la sagrada imagen de la santa que fue trasladada el pasado día 14. Los actos festivos en honor a santa Ana continuarán el sábado 27 de julio con la ofrenda floral a las 21 horas.

 OFRENDA FLORAL Y EN ALIMENTOS

Para esta ofenda, además de flores, puede hacerse también con alimentos, que irán destinados a dos fines: el Banco de alimentos y para la caridad en el Cotolengo, de las Religiosas de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, informó el párroco D. Ignacio Martínez Garzón.

Junto con la flor, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Atarfe se invita a aportar todo tipo de alimentos no perecederos, para el Banco de alimentos, y productos de higiene y aseo, así como de limpieza, leche, etc, para las monjas de Cotolengo.