Fecha de publicación: 7 de febrero de 2016

Nuestro Arzobispo de Granada y Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Javier Martínez, invitaba ayer domingo día 7 a los fieles a rezar por el encuentro que tendrá lugar el día 12 en La Habana entre el Papa Francisco y el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia, antes del inicio del viaje apostólico del Santo Padre a México. En este sentido, nuestro Arzobispo pidió que recemos por este encuentro especialmente en el momento de nuestra oración por las intenciones del Santo Padre para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Durante la Eucaristía en la Abadía del Sacromonte el domingo día 7, para celebrar la fiesta de San Cecilio, Patrón de la Archidiócesis y la ciudad, Mons. Martínez invitó así a los fieles a que a la hora de rezar por las intenciones del Papa para obtener el Jubileo de la Misericordia se rece por ese encuentro durante estos días.

INDULGENCIA PLENARIA
Aunque la Abadía del Sacromonte no es templo jubilar de la misericordia, los fieles pudieron ayer domingo obtener Indulgencia Plenaria con bendición apostólica, una de las tres concedidas por el Papa al obispo diocesano, que, en esta ocasión, impartió Mons. Martínez en nombre del Santo Padre con motivo de la fiesta del patrón de la Archidiócesis y de Granada. Una bendición apostólica concebida como una celebración jubilar, con las condiciones habituales establecidas para obtener la Indulgencia Plenaria, como son la confesión en un periodo cercano a la celebración de la Eucaristía jubilar, participar en un acto jubilar o en la Santa Misa y rezar por las intenciones del Papa.

En este sentido, Mons. Martínez pedía a los fieles congregados en la Abadía del Sacromonte a rezar por dicho encuentro entre el Santo Padre y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, que se llevará a cabo antes de iniciarse el viaje apostólico de Francisco a México.

ENCUENTRO
Según informó la Santa Sede, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia se encontrarán el día 12 en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde el Patriarca estará en visita oficial y Francisco hará escala en su viaje a México. Allí se llevará a cabo la firma de una declaración común entre los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Dicho encuentro, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias que desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad e invitan a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, para que de buenos frutos”, informó la Santa Sede.