Fue la anterior sede episcopal de D. José María antes de llegar a Granada.
Nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo ha felicitado al nuevo pastor de Ávila y a sus fieles diocesanos, tras el anuncio dado a conocer hoy, por parte de la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española.
“Mi felicitación a D. Jesús Rico por su nombramiento de nuevo Obispo de Ávila y también a esta querida diócesis de la que tan buenos y agradecidos recuerdos tengo de sus buenas gentes. Mi oración por el nuevo obispo y por la diócesis”, ha indicado nuestro arzobispo D. José María en su cuenta de twitter (@jmgilt)
NUEVO OBISPO DE ÁVILA
El nuevo obispo de Ávila es D. Jesús Rico, quien desde el año 2020 es rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma.
Jesús es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús y en su ministerio sacerdotal ha desarrollado entre otras responsabilidades el de vicerrector del seminario mayor de Zaragoza, delegado en España del director general de los Sacerdotes Operarios, director espiritual del Pontificio Colegio Español de San José de Roma, y director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE.
SEDE VACANTE, DESDE EL TRASLADO DE D. JOSÉ MARÍA
La diócesis de Ávila estaba vacante desde el traslado de Mons. José María Gil Tamayo a nuestra Archidiócesis de Granada como arzobispo coadjutor. Y desde el 5 de 2022 está al frente como administrador diocesano Mons. Jesús García Burillo, que fue obispo de la diócesis abulense hasta su jubilación.
Por su parte, el nombramiento de Mons. José María Gil Tamayo como arzobispo coadjutor fue el 16 de julio de 2022 y el 1 de octubre inició su oficio en la Archidiócesis. D. José María es arzobispo de Granada titular desde el 1 de febrero, coincidiendo con la fiesta litúrgica del patrón de Granada y su Archidiócesis, san Cecilio.