Fecha de publicación: 5 de enero de 2024

En el día de su festividad del 3 de enero. 

El pasado 3 de enero a las 20 horas Mons. José María Gil Tamayo celebró la eucaristía en la festividad del Dulce Nombre de Jesús, acompañado por la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús. Muchos fieles asistieron a esta misa, en donde la Sagrada Imagen fue colocada al lado del altar. El coro de la ADMA de la Alhambra acompañó musicalmente la celebración.

A la finalización de la misma se nombró la XLI pregonera de la juventud de la Semana Santa de Granada a Dña. Lucía Serrano Alonso.

La cofradía transmitió su agradecimiento a través de Pablo González Sánchez, de la Vocalía de Protocolo:

“Tras la celebración de ayer tarde en nuestra sede, queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a Monseñor por su asistencia y cercanía. Queremos hacerle saber que la hermandad entera sintió profundamente sus palabras en la homilía. Todos los hermanos asistentes han reiterado su cercanía, y agradecimiento personal. Sin lugar a dudas lo recordaremos con cariño.

Esperamos que Monseñor quedara satisfecho. Fue todo preparado con el mayor de los aprecios y cariño.”

DULCE NOMBRE DE JESÚS

La imagen que se venera bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús, se corresponde iconográficamente con el Niño Jesús triunfante. Efigie de vestir, erguida, bendiciendo con su mano derecha, mientras sustenta la cruz con la izquierda. Eleva la cabeza, dirigiendo su mirada al cielo. Presenta suaves rasgos en el rostro, algo estilizado, y cabellera de leve ensortijado.

Es una imagen encuadrada en el siglo XVII. Su autoría se ha venido atribuyendo a Torcuato Ruiz del Peral, si bien recientes estudios sobre el escultor de Exfiliana (Granada), dictaminan dudosa la filiación de la obra, atribuyéndose al prestigioso artista D. Alonso de Mena y Escalante (Granada 1580 – 1646). La imagen fue intervenida por Francisco Marín Cruces en 2008.