Fecha de publicación: 2 de octubre de 2020

En comunión con este tiempo propuesto por la Iglesia, el Instituto Laudato Sí de Granada celebrará este domingo una Eucaristía especial al aire libre en el parque natural de Huétor Santillán. Será a las 12:30, en el área recreativa de Puerto Lobo, accesible desde la carretera de El Fargue.

Estas eucaristías campestres se repetirán todos los meses, como una propuesta sencilla para despertar ese sentido de belleza frente a la Creación. “El hombre moderno tiene dificultad en saber quién es, a través de la Creación ciertamente todavía tiene esa capacidad, a través de su belleza, de su armonía, de su generosidad, de su esplendor”, explica el Vicerrector del Seminario Mayor y experto en la encíclica Laudato Si’, D. Ildefonso Fernández-Fígares, que presidirá la Eucaristía.

“Cuando no cuidamos la Creación, cuando el hombre, aunque no sea creyente, percibe el daño real que existe a nuestro alrededor en los distintos ecosistemas, de alguna manera es una llamada de atención clarísima al despertar del hombre, y por lo tanto otra manera que tiene de acercarse a Dios”, concluye.

Esta iniciativa se suma a otras similares que el Instituto Laudato Si’ de Granada irá llevando a cabo este año, como la plantación de diversas especies vegetales, salidas de recogida de basura o caminatas por los contornos naturales de la diócesis de Granada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social