Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2024

El 5 de octubre, saldrá de la iglesia de San Andrés, para dirigirse al templo catedralicio.

El próximo 5 de octubre, las puertas de la iglesia de San Andrés se abrirán a las 16:30 horas para que Nuestra Señora de la Paz emprenda su camino hacia la Santa Iglesia Catedral de Granada, donde presidirá la misa estacional que será oficiada a las 12:30 horas por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José María Gil Tamayo.
Este acontecimiento especial se enmarca dentro de la conmemoración del 50 aniversario de la hechura y bendición de Nuestra Señora de la Paz, conocida cariñosamente como “la niña de la calle Elvira”. Fue en 1974 cuando nuestra Madre llegó a Granada, obra del reconocido imaginero Dubé de Luque.
Todos aquellos hermanos y hermanas que deseen formar parte del cortejo y acompañar a la titular mariana por las calles de Granada tanto en el traslado como en la salida procesional, pueden retirar su tarjeta de sitio desde el martes 24 de septiembre al viernes 27 de septiembre de 19:30h a 21:30h.
Recorrido procesional del 5 de octubre en el traslado:
* 16:30 h: Puerta de San Andrés
* Arco de Elvira
* Tinajilla/Gran Vía
* Navarrete
* Santos
* Arandas
* 17:55 h: Plaza de la Universidad
* Escuelas
* Málaga
* Duquesa
* 18:45 h: Plaza de la Trinidad
* Mesones
* Marqués de Gerona
* 19:20 h: Plaza de las Pasiegas
* Entrada en la Catedral
Para mayor comodidad, la cofradía presenta el recorrido en Google Maps, donde también encontrará puntos de interés destacados, https://bit.ly/3Tzpaab
El 6 de octubre, tras presidir la misa estacional en la Santa Iglesia Catedral de Granada, Nuestra Señora de la Paz emprenderá su regreso a la iglesia de San Andrés en una salida extraordinaria que dará comienzo a las 16:30 horas desde la Catedral.
Recorrido procesional de la salida extraordinaria del 6 de octubre:
* 16:30 h: Salida de la Catedral
* Plaza de las Pasiegas
* Marqués de Gerona
* Jáudenes
* Alhóndiga
* 17:15 h: Plaza de la Trinidad
* Fábrica Vieja/Málaga
* Escuelas
* 17:55 h: Plaza de la Universidad
* San Jerónimo
* 18:25 h: Perpetuo Socorro
* 18:50 h: Basílica de San Juan de Dios
* San Juan de Dios/Hacienda
* 19:35 h: Jardines del Triunfo/INMA
* Avenida Hospicio
* Acera de San Ildefonso
* 20:45 h: Plaza del Triunfo
* Arco de Elvira
* 21:00 h: Calle Elvira
* Llegada a la iglesia de San Andrés

La cofradía invita a todos los fieles y devotos a acompañarlos en este emotivo recorrido, que además de su belleza visual y espiritual, representa una oportunidad única para que los devotos puedan profundizar en la tradición inmaculista que la ciudad de Granada ha sostenido durante siglos, y revivir estampas muy emotivas de estos 50 años de Ntra. Sra. de la Paz.
Para facilitar el seguimiento de la salida extraordinaria, puede consultarse el recorrido en Google Maps, donde estarán marcados los principales puntos de interés. https://bit.ly/4diV020
Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra de la Paz