Fecha de publicación: 29 de mayo de 2016

El domingo, día 29 de mayo, la Iglesia celebraba la Solemnidad del Corpus Christi y en Granada la Custodia con el Santísimo Sacramento volvió a procesionar por las calles cercanas a la S.I. Catedral tras su salida más grande el jueves del Corpus.

Tras la Eucaristía, celebrada por la tarde y presidida por el Deán del templo catedralicio, D. Juan Gutiérrez, la Custodia salió en procesión junto a los sacerdotes que forman el Cabildo de la Catedral y una representación de las hermandades y cofradías de Granada, ante miles de personas que arroparon al paso con la Sagrada Forma durante su recorrido, en este caso más corto que el que hace en el jueves del Corpus Christi.

El cortejo llegó hasta la Plaza de la Trinidad y volvió hasta entrar de nuevo en el templo metropolitano donde concluyó la procesión.

A partir de hoy, lunes 30 de mayo, y hasta el jueves, día 2 de junio, la S.I. Catedral seguirá con las celebraciones por el Corpus Christi y habrá cada día a partir de las 19:30 horas Exposición al Santísimo y posterior rezo Santo Rosario. A las 20 horas comenzará la Eucaristía y habrá cada día procesión del Santísimo por el interior de la S.I. Catedral.

Ver galería de fotos