La campaña la coordina Cáritas parroquial en colaboración con las Cofradías de Almuñécar y La Herradura en varios supermercados de ambas localidades. “Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos de necesidad, el volver a ver cómo la gente participa y las estanterías llenas de Cáritas llenas, es algo satisfactorio”, dice José Carlos Linares, presidente de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar.

Esta recogida la animan varios voluntarios que se situan a la entreda de varios supermercados de Almuñécar y La Herradura. “La campaña ha dado muy buen resultado, la verdad es que estamos muy contentos”, dice el párroco de Almuñécar, D. Vicente Guerrero. “Ahora hay más gente en verano y aprovechamos el momento para recoger alimentos de cara al inicio del curo, en el que finalizan muchos trabajos de verano y suben los casos de atenciones de Cáritas”.

Soportando las altas temperaturas de este mes de julio en la costa sexitana, los distintos voluntarios ayudaron a recoger todos estos kilos, donando su tiempo en varios turnos desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

A mediados de noviembre tendrá lugar otra recogida similar para su campaña de invierno, de cara a la asistencia que Cáritas realiza en el tiempo de la Navidad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social