La comunidad de salesianos se prepara para la festividad de su fundador San Juan Bosco, que se celebra el 31 de enero. Por ello, tanto el Colegio como la Casa Salesiana celebrarán sendas Eucaristías ese día. En el Colegio será a las 9 horas, con la participación de los alumnos, docentes, personal laboral, antiguos alumnos y personas vinculadas al carisma. Asimismo, ese día a las 19:30 horas la Casa Salesiana también celebrará la Santa Misa en la festividad de su patrón, presidida por el arzobispo coadjutor D. José María.

TRIDUO EN SU HONOR
Previamente, durante este fin semana, tendrá lugar el triduo en honor a San Juan Bosco, en la iglesia de María Auxiliadora, a las 19:30 horas. Así, el sábado día 28 tendrá lugar la Eucaristía y después la tradicional exaltación en honor de san Juan Bosco, así como la ofrenda floral en el monumento.

El domingo día 29, las familias vinculadas al carisma están convocadas a una fiesta familiar en el Colegio, para cuyo acceso pueden obtenerse tickets hasta el viernes día 27. Y para el lunes 30, el Centro de Salesianos Cooperadores prepara una celebración para conmemorar al beato de la familia salesiana Bronislaw Markiewicz, religioso y sacerdote polaco fallecido en 1912, fundador de la Congregación de San Miguel Arcángel.

A estas celebraciones en el marco de la festividad de San Juan Bosco, la comunidad salesiana también organiza una Cena Solidaria de la Fundación Don Bosco, que tendrá lugar el 18 de febrero. Durante este último año han estado celebrando los 75 años de su presencia en Granada, aniversario que clausurarán el próximo 3 de marzo.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social