Los docentes granadinos estrecharon lazos de amistad y compartieron su fe con los compañeros de Granada y de otras diócesis, en esta convocatoria jubilar de la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur y las Delegaciones diocesanas de Enseñanza.

Un total de 70 profesores granadinos de Religión Católica peregrinaron el pasado sábado día 15 a la Aldea del Rocío, junto a otros más de 600 profesores de Religión llegados de todas las diócesis de Andalucía.

Convocados por las delegaciones diocesanas de Enseñanza y la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España, los docentes “han estrechado más los lazos de amistad y han compartido su fe con los compañeros de Granada y de otras diócesis”, explicó el delegado diocesano de Educación Católica y Enseñanza Religiosa Escolar, D. Ildefonso Fernández-Fígares, también participante en esta convocatoria jubilar.

La peregrinación jubilar de la esperanza comenzó en un punto de encuentro desde donde comenzaron a caminar hasta llegar al santuario del Rocío. Allí, fueron recibido por Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de la diócesis de Huelva, y Mons. Teodoro León Muñoz, obispo auxiliar de Sevilla y delegado de los obispos de Andalucía para la Enseñanza.

Tras la bienvenida y el rezo del Ángeles ante el camarín de la Virgen, Mons. León Muñoz presidió la Eucaristía, concelebrada por el clero local y sacerdotes de otras diócesis.

FORTALECER LAZOS DE UNIÓN EN EL PROFESORADO

Celebrar la fe en torno a Jesús y a María, Madre de Dios, bajo la advocación de El Rocío, y obtener el Jubileo de la Esperanza es el motivo que ha congregado a los docentes de Religión, que ha permitido fortalecer los lazos de unión entre el profesorado andaluz, visibilizando al mismo tiempo la fortaleza y misión de su labor educativa.

Durante la Santa Misa, el obispo anfitrión instó a mantener el diálogo fe-cultura en la escuela, incluso ante sectores menos proclives a este diálogo. Por su parte, Mons. León Muñoz animó a los docentes a invitar a sus alumnos a conocer la figura de Jesús de Nazaret y a fundamentar sus vidas en sus valores, alejándose de aquellos que no conducen a la verdadera felicidad.

La celebración eucarística jubilar contó con la presencia de los presidentes de la Hermandad Matriz de Almonte y de la Hermandad de Pilas, así como del vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva. También participó el Coro Rociero de la Hermandad Matriz, que puso música a la celebración eucarística.

Tras la Santa Misa, los participantes compartieron un almuerzo fraterno en la Casa Hermandad de Pilas; y antes de emprender el regreso a sus diócesis de origen, los peregrinos se despidieron de la Virgen con la tradicional Salve Rociera.