Se repartirá para alumbrar los hogares granadinos mañana día 19, a las 20 horas, en la Catedral.

Un año más, la Luz de la Paz de Belén, procedente de la propia Gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, llegará a Granada, mañana 19 de diciembre. Esta Luz será trasladada por un grupo de Scouts Católicos desde la Gruta hasta Viena, donde será repartida por toda Europa y hará su entrada en Andalucía, por Almería.

En Granada, la Luz de Belén será distribuida en la Catedral mañana viernes, 19 de diciembre, a las 20 horas. Por eso, se invita especialmente a las familias que vengan con sus hijos y farolillos para poder recoger esta luz, que se distribuye con el deseo de recordar en el día de Navidad la Natividad del Hijo de Dios y con este fin alumbre los hogares granadinos en estos días.

Previamente a su distribución en la Catedral, la Luz de la Paz de Belén será trasladada en andas desde la iglesia de Santo Domingo, a las 18 horas, con los niños y niñas inscritos, en un acto organizado por los Scouts Católicos de la provincia de Granada con la Pastoral de Juventud e Infancia. El recorrido de este traslado es el siguiente: Plaza de Santo Domingo, calle Carnicería, Plaza Fortuny, calle Santa Escolástica, Pavaneras, Colcha, Elvira, Cárcel Baja, San Jerónimo, Plaza de la Romanilla, Capuchinas, De la Trinidad, Mesones, Marqués de Gerona, Pasiegas y entrada en el templo catedralicio.

La convocatoria está abierta a todo el mundo que desee participar, especialmente a las familias de toda la provincia, a las que se suman también los fieles con sus parroquias y arciprestazgos.