Fecha de publicación: 4 de agosto de 2016

Desde que partieran el pasado día 20 de julio, los jóvenes granadinos han podido vivir, bajo la organización de la Pastoral de la Juventud y la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Granada, un verdadero encuentro con Cristo a través de las diversas actividades programadas en las localidades de Sosnowiec y Bochnia, pasando por Czestochowa, hasta llegar finalmente a Cracovia para recibir al Papa Francisco.

“Esta JMJ ha sido para los jóvenes una verdadera experiencia de fraternidad en la que han podido mostrar al mundo su fe, una fe cercana, muy viva y fresca. Nuestros jóvenes han puesto en practica valores como la paciencia, el compañerismo, saber estar, viviendo con verdadera pasión sobretodo los momentos de encuentro con el Papa”, afirmó D. Francisco Mingorance, Delegado de la Pastoral de la Juventud.

Entre los momentos más especiales de la JMJ se destaca la Vigilia de oración con el Santo Padre: “La vigilia sin duda ha sido el momento más especial para los jóvenes que escucharon con atención las palabras del Papa invitándolos a no ser jóvenes acomodados en un sofá, a resistirse a ser jóvenes jubilados que no dan testimonio”, dijo D. Francisco.

Otras vivencias también destacadas por los peregrinos fueron las catequesis recibidas y el intercambio cultural con las familias polacas que los acogieron. “La experiencia con las familias ha sido muy bonita, nos han abierto las puertas de su casa dándonos lo mejor, el trato ha sido maravilloso, este intercambio cultural ha sido sin duda lo que más me ha enriquecido. Por otro lado, las catequesis han sido para mi un refuerzo y un nuevo impulso en la fe”, resaltó Ángel Ceballos, joven peregrino de 22 años.

Asimismo, los jóvenes de la diócesis tuvieron la oportunidad de compartir momentos y conversaciones con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que quiso acompañar también a los jóvenes de la diócesis.

Ver galería de fotos