Fecha de publicación: 30 de marzo de 2023

El himno para la beatificación de la joven granadina Conchita Barrecheguren, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Catedral de Granada, ya se ha dado a conocer. Fue al término de la charla cuaresmal celebrada el miércoles 29 de marzo, que la comunidad de padres redentoristas han venido ofreciendo en las cuatro últimas semanas de Cuaresma. Unas charlas que se ofrecieron con el tema de la Redención, vivida desde la experiencia de fe de Conchita, en la familia cristiana, en la enfermedad, en la Biblia y en la evangelización de los jóvenes. Precisamente, el lema de la beatificación va dirigido especialmente a los jóvenes: “Una joven santa para la Iglesia de hoy”.

De evangelización de los jóvenes en la experiencia de la Redención habló ayer miércoles el padre Damián María Montes, tras cuya charla cuaresmal se presentaba el himno. Aún no tiene los arreglos musicales y está prevista su próxima grabación, para que suene en el día de la beatificación el 6 de mayo, así como en las actividades previas que se están organizando y en la Eucaristía de acción de gracias al día siguiente, el 7 de mayo, en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Según explicó su autor, el padre Damián, “la letra está tomada de su biografía, de las crónicas y de algunos de sus testigos” y la música es melódica, pero puede adaptarse a melodías para grandes corales.

El texto de la canción dice:

“Luz que alumbra en el sendero
Cruz de Cristo el cuerpo entero
Mas el alma es santo fuego en promesa de Redención.

ESTRIBILLO
Es mujer de caridad,
Amante de Jesús,
Voz siempre joven.
Es ejemplo de humildad
Con Cristo: pan y cruz,
Conchita, luz de santidad.

Flor bendita de Granada
Sol de vida en la mirada
Sed de amor resucitado
Por la fuerza de la oración

ESTRIBILLO
Es mujer de caridad,
Amante de Jesús,
Voz siempre joven.
Es ejemplo de humildad
Con Cristo: pan y cruz,
Conchita, luz de santidad”.

El himno puede conocerse en este enlace, https://www.youtube.com/watch?v=fNIgwO9TpS8

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS
Mientras, continúa los preparativos y la entrega de acreditaciones para asistir a la ceremonia de la próxima nueva beata, a la que, por su intercesión ante Dios, se le reconoce el milagro a ella atribuido de la curación de una niña de 16 meses, a quien los médicos dijeron no podría sobrevivir.

Las acreditaciones pueden recogerse en el edificio de la Curia Metropolitana, en horario de mañana de lunes a viernes, en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y en las librerías Cruz de Elvira y Paulinas. Para quienes se encuentran fueran de Granada, pueden reservar su acreditación por correo electrónico en beatificacion@barrecheguren.es

Paqui Pallarés

[mx_youtuber type=”video” id=”fNIgwO9TpS8″ display=”header,title,channel”]